martes, 18 de octubre de 2011

TRABAJO DIGNO SIN EXPLOTACIÓN



En el marco de las actividades por el Día de la Mujer Rural, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, realizó una jornada de intercambio de experiencias sobre la situación del trabajo de estas mujeres en cada región: Norte, Sur, Centro y Oriente.

Las mujeres de la agroexportación también tuvieron un espacio dentro de las actividades. Trabajo digno sin explotación fue el tema que se desarrolló con el apoyo de la Asociación Aurora Vivar y el Programa Democracia y Transformación Global (PTDG). Las mujeres empezaron la dinámica del taller con la representación de un caso de acoso y explotación típico en las empresas agroexportadoras. Esta dramatización tenia como mensaje la afiliación sindical para la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras.

El evento contó con la presencia de compañeras de Chile integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas (ANAMURI). "En Chile las mujeres temporeras del campo trabajan con pañales  porque no pueden ir al baño", manifestaron estas mujeres entre otros abusos que se cometen a nivel internacional. La lucha por los derechos laborales para las mujeres continua y encuentros como este permiten organizarnos y hacer más fuerte el movimiento de mujeres.

¡Cuestión de derechos, trabajo digno para las mujeres, AHORA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario