jueves, 12 de enero de 2012

EL TRABAJO DIGNO DIGNIFICA A LA SOCIEDAD

El trabajo de las mujeres es un gran aporte para la economía del país, sobre todo en el sector agroexportador, conserveras y trabajadoras del hogar y este debe ser visibilizado, No puede ser posible el gran crecimiento económico del que se habla, cuando tenemos mujeres que trabajan en condiciones que violentan su integridad.

Es necesario cambiar las reglas de juego porque el trabajo de estas mujeres es importante y debe ser valorizado. Por ello urge que las autoridades de gobierno corrijan normas que recortaron derechos de los trabajadores, esto es:
  • Que el Pleno del Congreso apruebe el dictamen Nº104/2011-CR propuesto por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, el mismo que propone la modificación la Ley Nº 27360.
  • Que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reglamente la Ley Nº 27979 (Ley de las/los conserveras), ya que desde que fue promulgada en el año 2003, hasta la fecha no se ha reglamentado.
  • Que se modifique la Ley Nº 27986 – Ley de las/os Trabajadores/as del Hogar.
  • Que se ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo-OIT que propone igualdad de derechos laborales entre los y las trabajadoras del hogar y los trabajadores del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario