jueves, 13 de octubre de 2011

10 AÑOS DE DISMINUCIÓN DE DERECHOS LABORALES

La Asociación Aurora Vivar y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presentaron el libro: Impacto de la ley 27360 a 10 años de su implementación. Esta investigación ha sido desarrollada por el economista, Julio Gamero Requena. La publicación busca identificar los costos y beneficios derivados de la llamada ley de promoción agraria (LPA), promulgada en el 2000.


El evento se realizó ayer en el Auditorio de la Beneficencia Pública de la región de La Libertad. Se expusieron los objetivos de la publicación y la situación de disminución de derechos laborales que sufren las y los trabajadores de la agroexportación. Proximamente se esta planificando realizar una presentación en Lima.

El libro además presenta el comportamiento macro económico del sector agroexportador distinguiendo la evolución del sector y de la actividad agro pecuaria en su conjunto. Muestra un análisis legislativo de los aspectos laborales de la ley de promoción agraria. Pone especial atención en las características del empleo que se ha venido  generando en este sector y si la LPA ha contribuido en la generación de trabajo decente en dicha actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario