jueves, 12 de abril de 2012

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CAMPOSOL EN PIE DE LUCHA POR SUS DERECHOS LABORALES


El sindicato único de trabajadores de la empresa camposol S.A. sitecasa base de la C.G.T.P comunica a la opinión pública, y a los trabajadores en general. Que, con fecha 04/ de abril 2012 en asamblea general de trabajadores afiliados y no al sitecasa, acordó dar inicio a una huelga general indefinida de trabajadores a partir del 2 de MAYO , por los siguientes puntos:

1. ro. Por el no reparto de utilidades  correspondientes al año 2011
2. do. Incumplimiento al convenio colectivo., en dar descansos temporales halos antiguas y llamar personal nuevo para cosecha de palta y otras áreas
3. ro. Incumplimiento al acuerdo celebrado en lima el 28 de octubre 2010 pesado de javas
 4. to. Violación a la libertad sindical, suspensiones injustas solo por ser afiliados al sindicato. 

Como medida preventiva al paro, se realizó el día  miércoles 11 un paro y una movilización pacífica, la cual partió del local sindical ubicado en el Centro poblado de San José, pasando por la avenida panamericana hasta la realización de un plantón en en las afueras de las entradas  de los fundos de Camposol, para finalizar el recorrido por toda la jurisdicción del distrito de Chao.


En el caso de que los reclamos no sean escuchados, el sindicato anuncia que radicalizará sus medidas de fuerza, dando un plazo de huelga general indefinida con Camposol S. A a partir del 2 de mayo si sus reclamos no son escuchados.


Asi mismo, el Sindicato de Trabajadores de Camposol  exige al Congreso de la República, la dación de la modificactoria del Art. 7. de la Ley 26370 mal llamada Ley de Promoción Agraria, en donde se tiene a las y los trabajadores bajo un réghmen discriminatiro  ya que esta ley viola los derechos laborales de los trabajadores, beneficiando a los empleadores pero prejudicando sobre manera a sus trabajadores.

Comunicaciones para mayor información con Walter Campos dirigente sindical - 949876481


NOTAS SOBRE EL PARO REALIZADO EL 11 DE ABRIL EN TRUJILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario